Reducción mamaria

Mejor tamaño y forma

Quitar el exceso de volumen mamario

La reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es la (disminución, reducción) de la hipertrofia mamaria mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.

La mamoplastia de reducción o reducción mamaria se puede realizar en todas aquellas mujeres con senos voluminosos y padezcan problemas físicos derivados del peso excesivo de sus mamas: dolores de espalda y de cuello, irritaciones de la piel, deformidades de la columna y dificultades respiratorias.

Son varias las mujeres que por exceso de volumen mamario, a veces desde edades muy tempranas, adquieren actitudes y posturas tendientes a ocultar esta afeccion (ej: uso de ropa holgada o grande) y sufren incomodidad y dolores ante el ejercicio físico.

Este exceso de peso ademas acarrea en la paciente la aparicion de estrias, alteraciones en la columna vertebral con dolores, mayor indice de infecciones a nivel del pliegue mamario y finalmente la caída de la mama inclusive hasta el nivel del ombligo.

Este conjunto de alteraciones se pueden modificar mediante un tratamiento quirurgico en el que no solo se reseca el exceso de volumen mamario sino que se levanta la mama a su ubicación original.

Esta nueva mama, con mejor tamaño y forma, no suele comprometer la sensibilidad ni el futuro amamantamiento.