LIPOSUCCIÓN

Modelar el cuerpo con menos dolor y cicatrices

LIPOESCULTURA ESTÉTICA

Acumulaciones de grasa, resistentes a la dieta y a la terapia física, que deforman la silueta corporal.

La liposucción, también conocida como lipoescultura o lipoaspiración, es un procedimiento quirúrgico que rompe los depósitos de grasa debajo de la piel y los elimina a través de una cánula delgada. Debido a que la liposucción elimina las células grasas del cuerpo, los resultados se consideran permanentes. La mayoría de los pacientes con buena salud física son candidatos para este procedimiento.

La liposucción es un procedimiento ambulatorio realizado con anestesia tumescente (local) mas sedación, lo que maximiza tanto su seguridad como la comodidad del paciente. Una vez completada la cirugía, se coloca una faja compresiva para reducir el edema y ayudar en el postoperatorio a mantener los nuevos contornos del cuerpo, mientras que los tejidos cicatrizan.

Se emplea para corregir las formas de abdomen, flancos, dorso, glúteos, muslos, rodillas, piernas y brazos. La grasa que allí se deposita con las variaciones de peso o con la edad, se denomina lipodistrofia y no responde al adelgazamiento con dietas o gimnasia. Si bien la Liposucción lo elimina mediante aspiración de la grasa excedente, para completar la correcta reducción de las formas hay que esperar un período de tiempo no menos de 60 días y si se acompaña de un de masajes tipo linfodrenajes y tratamientos de remodelación corporal empleando mesoterapia, ultrasonido, presoterapia , electro estimulación y endermologia aceleran la correcta distribución del tejido adiposo y terminan de armonizar la silueta con la finalidad de mejorar el contorno corporal. Es una técnica fácil, exenta de complicaciones, totalmente ambulatoria y con una cicatriz totalmente invisible. Se puede asociar y de hecho o hace a otras cirugías como la plastia abdominal, plastias mamarias, gluteoplastia tridimensional con hilo, etc. El mayor problema que enfrenta es cuando existe flaccidez del tejido a lipoaspirar, ya que hay que saber emplear muy bien el método para evitar aumentarla. Tampoco, por más versátil que pueda ser, sustituye a otras cirugías, las complementa, mejora sus resultados pero jamás sustituye a cirugías específicas como la abdominoplastia o lifting de muslos o brazos.